¿Qué es una constelación familiar?


Las Constelaciones Familiares, como se conoce a la aportación a la terapia sistémica del terapeuta alemán Bert Hellinger, representan una poderosa herramienta de sanación y crecimiento.

Esta terapia breve nos mira de manera integral y apreciativa. Nos percibe con nuestros vínculos, y su historia de nuestra familia. Nos muestra las imágenes internas que nos hacen difícil gozar de plenitud y nos ofrece imágenes nuevas, de posible solución a nuestros conflictos.

En este proceso terapéutico es posible recuperar el orden propio del amor en nuestra vida, imprescindible para sanar. También nos ofrece un nuevo orden que honra nuestra dignidad y la de cada persona
en nuestra vida. Así, nos acercamos a la experiencia
de una mayor libertad y plenitud.

En la historia de toda familia existen tragedias, accidentes, pérdidas de fortunas, enfermedades hereditarias, lutos no procesados y adicciones que pueden volverse una carga personal para los miembros de esa familia y para el grupo en su conjunto. Estas condiciones suelen estar en la raíz de muchas de nuestras dificultades emocionales, de pareja, laborales o incluso de ciertas enfermedades crónicas.
Mediante las Constelaciones Familiares tratamos de traer a la luz esas dinámicas ocultas para que encuentren sanación, para que el amor quede en libertad y pueda fluir. A partir de las imágenes internas que dificultaban este flujo, surgen imágenes nuevas que permiten poner orden en el amor, reconocer a cada miembro en el lugar que le corresponde y a la vez ocupar plenamente el propio. Así se honra el destino de todos y cada uno de los que integran el alma familiar y se toma por completo la fuerza que de ellos necesitamos para vivir la propia vida.

Ofrecemos sesiones privadas y en grupo.

No hay comentarios: